Una chica de 15 años mata a su vecina de 9 para ver cómo se sentía

Será juzgada como una adulta y puede ser sentenciada a cadena perpétua

Alyssa Bustamante, una joven estadounidense de 15 años, aprovechó un viernes sin clases para cavar dos tumbas. Durante la semana siguiente, asistió a sus clases y esperó para el momento oportuno para llevar a cabo un asesinato. Ese momento llegó la tarde del 21 de octubre, cuando Alyssa estranguló a su vecina de 9, Elizabeth Olten, sin que hubiera provocación. Le cortó la garganta y la apuñaló, según los fiscales. La pregunta es por qué lo hizo.
Imagen de la ficha de Alyssa Bustamante. Foto: Fox News

"Ha declarado que quería saber cómo se sentía", ha explicado el sargento David Rice, del Estado de Missouri, en su testimonio ante el juzgado, según publica Fox News.

Rice, que interrogó a Bustamante en los días posteriores a la desaparición de Elizabeth, señaló que ella acabo confesando a los investigadores y les condujo al lugar donde se encontraba el cuerpo oculto de la pequeña en una zona boscosa, cerca de su vecindario en St. Martins, un pequeño pueblo al oeste de la ciudad de Jefferson, en Missouri.

Cole, juez del condado, dictaminó que Bustamante, que se encuentra bajo custodia del sistema de justicia de menores, debe ser juzgada como un adulto. Horas más tarde, la adolescente fue acusada de asesinato en primer grado y acción criminal armada por utilizar un cuchillo para matar a Elizabeth. Posteriormente, el juez se declaró no culpable en nombre de Bustamante y le pidió un defensor público.

Durante la vista, Alyssa se mantuvo sin expresión, sentada con las manos esposadas a la cintura. De vez en cuando miraba por debajo del flequillo que le cubría los ojos y tragó saliva cuando el juez leyó los cargos contra ella.

A un lado de la sala se sentaban su madre y su abuela, que han sido sus tutoras durante la mitad de su vida. En el otro lado, amigos y familiares de la víctima, varios de los cuales vestían de rosa, el color favorito de Elizabeth.

Imagen de Elizabeth Olten, asesinada por Alyssa. Foto: Fox News

Los testigos certificaron que Bustamante es una niña brillante, depresiva y lista. Según el director de su colegio, tenía buenas notas y nunca había tenido problemas en el colegio o con la ley.

Bustamante había tratado de suicidarse a los 13 años y recibió tratamiento psicológico por depresión. Además, intentó cortarse con sus propias uñas mientras estaba bajo custodia. Si es declarada culpable de asesinato en primer grado, será sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional. Según el abogado defensor, Kurt Valentine, Bustamante intentará suicidarse o será asaltada o asesinada si es enviada a una cárcel para adultos. "Estamos firmando una sentencia de muerte para Alyssa", señala Valentine. "No va a sobrevivir en la cárcel".

 

  Imagen de Elizabeth Olten. Foto: Fox News

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad