Un choque de trenes deja 60 muertos y más de 150 heridos en la India

Las autoridades estiman que puede haber más de 50 víctimas

 La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, ha cifrado en 60 el número de fallecidos y, antes de partir hacia el lugar del siniestro, ha explicado que se están investigando las causas porque existen "algunas dudas", que no ha detallado. De los 60 fallecidos, 57 son pasajeros del tren y 3 son empleados de la compañía ferroviaria.

El choque ha ocurrido en torno a las 2.15 horas locales (23.45 hora española del domingo) en el distrito bengalí de Birbhum, cuando el expreso Uttar Banga embistió a gran velocidad a otro tren que se encontraba detenido en la estación de Sainthia.

El impacto ha destrozado los tres vagones traseros del convoy, dos de ellos de pasajeros y el otro con carga de equipajes.

El jefe de la Policía ferroviaria, Dilip Mitra, afirma que los equipos de rescate han recuperado hasta el momento 38 cadáveres, la mayoría de ellos de pasajeros del tren que recibió el impacto.

Entre los fallecidos se encuentran el conductor y el ayudante del expreso que chocó contra el convoy detenido, así como un guarda de éste último.

Los pasajeros heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de las localidades de Sainthia y de la cabecera del distrito, Suri, según fuentes policiales.

La ministra Banerjee dijo "sentir mucho" que hayan tenido lugar dos accidentes en menos de dos meses en el estado de Bengala, del que ella es originaria.

En mayo pasado, otro tren que cubría el trayecto entre Calcuta y Bombay descarriló y parte de los vagones volcaron y luego fueron arrasados por un mercancías que circulaba en dirección contraria.

En este suceso, que fue atribuido por las autoridades a un sabotaje de la guerrilla maoísta, fallecieron 148 personas.  BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad