Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un choque de trenes deja 60 muertos y más de 150 heridos en la India

 La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, ha cifrado en 60 el número de fallecidos y, antes de partir hacia el lugar del siniestro, ha explicado que se están investigando las causas porque existen "algunas dudas", que no ha detallado. De los 60 fallecidos, 57 son pasajeros del tren y 3 son empleados de la compañía ferroviaria.
El choque ha ocurrido en torno a las 2.15 horas locales (23.45 hora española del domingo) en el distrito bengalí de Birbhum, cuando el expreso Uttar Banga embistió a gran velocidad a otro tren que se encontraba detenido en la estación de Sainthia.
El impacto ha destrozado los tres vagones traseros del convoy, dos de ellos de pasajeros y el otro con carga de equipajes.
El jefe de la Policía ferroviaria, Dilip Mitra, afirma que los equipos de rescate han recuperado hasta el momento 38 cadáveres, la mayoría de ellos de pasajeros del tren que recibió el impacto.
Entre los fallecidos se encuentran el conductor y el ayudante del expreso que chocó contra el convoy detenido, así como un guarda de éste último.
Los pasajeros heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de las localidades de Sainthia y de la cabecera del distrito, Suri, según fuentes policiales.
La ministra Banerjee dijo "sentir mucho" que hayan tenido lugar dos accidentes en menos de dos meses en el estado de Bengala, del que ella es originaria.
En mayo pasado, otro tren que cubría el trayecto entre Calcuta y Bombay descarriló y parte de los vagones volcaron y luego fueron arrasados por un mercancías que circulaba en dirección contraria.
En este suceso, que fue atribuido por las autoridades a un sabotaje de la guerrilla maoísta, fallecieron 148 personas. BQM