Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos en un accidente de trenes en Arkansas

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas en Arkansas, al sur de EEUU,  tras el choque de dos trenes de carga que transportaban productos químicos tóxicos, según publicó 'The Wall Street Journal'. Se cree que no ha habido derrames de material tóxico tras el incendio que se desató posteriormente y que obligó a la evacuación de 500 personas.

La colisión, ocurrida en Hoxie a unos 90 kilómetros al noroeste de Memphis, provocó un incendio y la evacuación de 500 residentes como medida de precaución.
El primer tren, dos locomotoras que arrastraban a 86 vagones mientras que el segundo, dos locomotoras y 92 vagones, operaban en la misma línea, según fuentes ferroviarias.
Uno de los trenes trasladaba un tipo de alcohol sin refinar que provocó el incendio.
Las causas del incidente aún no han sido establecidas tras el impacto el domingo entre los dos trenes de la Union Pacific, indicó la policía del estado de Arkansas, que informó además que se realizan con urgencia las investigaciones sobre el mortal incidente en esa localidad.