Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de cada tres ciudadanos creen a Christie y lo desvinculan de los polémicos atascos en un puente

Dos de cada tres ciudadanos de Nueva Jersey creen a su gobernador, el republicano Chris Christie, cuando dice que no tuvo nada que ver con el corte de varios carriles de un puente para perjudicar a un alcalde demócrata, si bien casi la mitad consideran que este escándalo afectará a sus posibles aspiraciones políticas en 2016.
El gobernador despidió la semana pasada a una asesora por ordenar la interrupción del tráfico en varios carriles del puente George Washington, que une Nueva Jersey con Nueva York, en septiembre. Dicho puente se encuentra en Fort Lee, cuyo alcalde demócrata se había negado a respaldar a Christie en su reelección.
Christie, que suena como potencial candidato del Partido Republicano en las presidenciales de 2016, pidió perdón públicamente la semana pasada pero dijo desconocer la iniciativa de su asesora. "No soy un matón", llegó a asegurar el gobernador.
Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac elaborada a partir de 1.307 entrevistas sitúa en el 93 por ciento la proporción de ciudadanos que han oído hablar del escándalo en torno al puente. Alrededor de dos terceras partes de los encuestados creen al gobernador e incluso entre los demócratas también son mayoría (53 por ciento) los que piensan así.
En relación a las posibles consecuencias para las aspiraciones presidenciales de Christie, casi cuatro de cada diez ciudadanos consideran que no perjudicará su potencial candidatura, mientras que el 49 por ciento sí prevén consecuencias. No obstante, sólo el 7 por ciento dan por muertas las posibilidades del gobernador de Nueva Jersey, informa la cadena CNN.
Las cifras ponen de manifiesto la popularidad de la que sigue gozando Christie, reelegido para el cargo el año pasado. Un 55 por ciento ha dicho aprobar su gestión, una proporción que supera el aprobado pero que parece lejana de los datos que llegó a alcanzar el pasado verano, cuando contaba con 13 puntos más de popularidad.
La Asamblea General de Nueva Jersey, que investiga el caso del puente George Washington ha anunciado este miércoles que el fiscal Reid Schar colaborará con la comisión oficial para esclarecer lo ocurrido. Este grupo tiene previsto revisar en un primer momento todos los documentos y, posteriormente, comenzar a llamar a testigos, entre los que podrían figurar miembros del equipo político de Christie.