Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 10.000 ciudadanos de Rusia y países aliados combaten en Siria

Unos 10.000 ciudadanos de los países que conforman la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) --Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán-- están combatiendo en la guerra de Siria, según las estimaciones de este bloque que agrupa a la órbita de Moscú.
El secretario de la OTSC, Nikolai Bordiuzha, ha dado este martes la cifra, que será completada con los datos que los países entregarán mensualmente y que permitirán "obtener una imagen completa de los flujos migratorios", según informa la agencia rusa Sputnik.
Bordiuzha ha advertido de que la organización, creada principalmente con fines militares, ya ha comenzado a controlar la llegada de personas procedentes de zonas en conflicto y podrá adoptar nuevas medidas en caso de que este flujo aumente de forma significativa. La OTSC se "centrará" en "personas originarias de Afganistán, Siria, Yemen, Libia e Irak".