Los dos ciudadanos retenidos en Gambia podrían regresar hoy a España

Los dos ciudadanos españoles retenidos en Gambia acusados de haber hecho proposiciones sexuales a dos taxistas locales han sido puestos en libertad y hoy mismo podrían regresar a España.  Los dos ciudadanos han evitado así cumplir hasta 14 años de prisión que prevé la justicia del país africano.
La diplomacia española ha evitado que cumplan 14 años de cárcel. Video: Informativos Telecinco.

El Gobierno de Gambia ha comunicado la noticia de la liberación de los dos ciudadanos españoles al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en una conversación telefónica. La actuación de la diplomacia española les ha evitado cumplir pena de cárcel.



Los dos ciudadanos catalanes fueron detenidos el viernes en la localidad turística de Kotu, próxima a la capital gambiana, Banjul, y este martes habían pasado a disposición del juez. Esta noche han dormido en la capital y previ siblemente hoy regresarán a España.



Amenazas a los homosexuales



El arresto de los turistas, cuya identidad no ha confirmado el Ministerio, ha tenido lugar unas semanas después de que el presidente gambiano, Yahya Jammeh, afirmara que la homosexualidad es una "amenaza para la nación" y diera un ultimátum para que los homosexuales salieran del país en 24 horas.



También había amenazado con "cortar la cabeza" de cualquier homosexual y dado órdenes para que cerraran todos los hoteles y pensiones que los alojasen. RSO



 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad