Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos ciudadanos retenidos en Gambia podrían regresar hoy a España

La diplomacia española ha evitado que cumplan 14 años de cárcel. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
Los dos ciudadanos españoles retenidos en Gambia acusados de haber hecho proposiciones sexuales a dos taxistas locales han sido puestos en libertad y hoy mismo podrían regresar a España.  Los dos ciudadanos han evitado así cumplir hasta 14 años de prisión que prevé la justicia del país africano.
El Gobierno de Gambia ha comunicado la noticia de la liberación de los dos ciudadanos españoles al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en una conversación telefónica. La actuación de la diplomacia española les ha evitado cumplir pena de cárcel.

Los dos ciudadanos catalanes fueron detenidos el viernes en la localidad turística de Kotu, próxima a la capital gambiana, Banjul, y este martes habían pasado a disposición del juez. Esta noche han dormido en la capital y previsiblemente hoy regresarán a España.

Amenazas a los homosexuales

El arresto de los turistas, cuya identidad no ha confirmado el Ministerio, ha tenido lugar unas semanas después de que el presidente gambiano, Yahya Jammeh, afirmara que la homosexualidad es una "amenaza para la nación" y diera un ultimátum para que los homosexuales salieran del país en 24 horas.

También había amenazado con "cortar la cabeza" de cualquier homosexual y dado órdenes para que cerraran todos los hoteles y pensiones que los alojasen. RSO