Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos civiles británicos entre los 13 muertos de la ISAF en Kabul

La Embajada británica en Kabul ha informado de que hay dos civiles de esta nacionalidad entre los 13 miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) muertos este sábado en un atentado suicida contra un autobús blindado en Kabul.
En un principio se informó de que los 13 fallecidos eran militares estadounidenses, pero informaciones posteriores apuntan a que fueron cinco militares y ocho civiles, todos ellos extranjeros y miembros de la ISAF.
"Hemos sido informados de que hay dos británicos entre los trece muertos en el atentado de ayer", ha indicado un portavoz de la Embajada británica. Sin embargo, no ha concretado la nacionalidad de los demás fallecidos, entre los que podría haber británicos.
Los talibán han reivindicado el ataque, perpetrado por un suicida que empotró el coche bomba que conducía contra el autobús blindado y detonó la carga explosiva. Se trata del ataque más mortífero en tierra en los diez años de presencia militar extranjera en Afganistán.