Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres niños, dos civiles y dos militares mueren en un atentado en Afganistán

En un primer momento, Andiwal aseguró que habían fallecido diez civiles, pero ha precisado que había sido mal informado y que en realidad murieron cinco personas, entre ellas tres niños, y que otras cinco resultaron heridas.
Además, la comandancia estadounidense en Afganistán ha emitido un comunicado en el que informa de que en el atentado murieron un soldado estadounidense y otro afgano, "al sufrir su convoy un ataque suicida y disparos". Andiwal dijo que el suicida marchaba a pie y llevaba consigo una carga explosiva que hizo detonar contra el convoy.
Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán, así como los atentados, son constantes en Afganistán, especialmente en el tercio meridional del país. El jueves murieron en Helmand dos soldados estadounidenses en el transcurso de un combate contra los insurgentes, según la comandancia.
En lo que va de año, unas 1.600 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán. BQM