Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres civiles muertos en un nuevo bombardeo keniano en el sur de Somalia

Al menos tres civiles han muerto en un nuevo bombardeo de la Fuerza Aérea keniana sobre la región somalí de Gedo, en el sur del país, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.
Los aviones kenianos atacaron El Gadud, una zona rural situada cerca de la ciudad de El Adde, donde se encuentra una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) atacada la semana pasada por la milicia islamista Al Shabaab. Al menos un centenar de militares kenianos murieron en el ataque.
En represalia, Kenia ha bombardeado el sur de Somalia y cientos de civiles han tenido que huir de sus hogares en regiones controladas por Al Shabaab en la región de Gedo.
Por otra parte, el Ejército somalí ha lanzado una ofensiva en la región de Burkahabo para atajar la inseguridad y evitar nuevos ataques relámpago de Al Shabaab, según ha explicado el comisario del distrito de Burhakabo, Alí Hasán Abdi, en declaraciones a Radio Shabelle.