Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres civiles muertos y siete heridos tras la explosión de una bomba en Mosul

Al menos tres civiles han muerto y otros siete han resultado heridos este sábado tras una explosión en un distrito residencial al sureste de la ciudad iraquí de Mosul, según ha informado el portal local de noticias Iraqinews.
Una fuente citada por Shafaq News ha asegurado que la explosión se ha producido cerca de una vivienda en la ciudad de Nimrud. Entre los fallecidos, que pertenecían a una familia, había mujeres.
Los iraquíes desplazados han comenzado a regresar a sus casas gradualmente después de que las tropas iraquíes recuperaran la ciudad de Mosul de los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico. Sin embargo, los agentes de seguridad aseguran que algunos miembros de la organización siguen en la ciudad.
Más de 700 iraquíes murieron y resultaron heridos en junio debido a la violencia y los conflictos armados, según un recuento mensual de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI).
Los bombardeos y los ataques armados contra miembros de seguridad, grupos paramilitares y civiles se producen casi a diario desde que el Gobierno iraquí lanzó una campaña para recuperar las zonas ocupadas por Estado Islámico en 2016.