Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 18 civiles muertos, en su mayoría niños, en un doble atentado suicida en Homs

Al menos 18 civiles han muerto, en su mayoría niños, y más de 40 han resultado heridos en un doble atentado suicida junto a una escuela en la ciudad siria de Homs, según ha informado la agencia oficial SANA.
Según las fuentes consultadas por la agencia, un suicida ha detonado un coche bomba delante de una escuela y minutos después otro suicida ha hecho lo propio. Las explosiones se han producido cuando los escolares abandonaban el recinto.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y con una amplia red de informantes sobre el terreno, ha informado también de 18 muertos y 40 heridos y ha precisado que el barrio en el que se ha producido el doble atentado está poblado principalmente por alauíes, la corriente dentro del chiísmo a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad. Según esta fuente, el balance podría aumentar, ya que varios de los heridos se encuentran graves.