Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos trece civiles muertos en un ataque con morteros en Alepo, Siria

Al menos trece civiles han muerto en un ataque con proyectiles de mortero sobre la ciudad de Alepo y atribuido por las autoridades a "grupos terroristas", según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Los terroristas abrieron fuego contra el barrio del Jeque Maqsud en Alepo, 13 civiles murieron y otros 40 resultaron heridos", ha señalado una fuente militar siria.
Los ataques sobre Alepo son relativamente frecuentes e incluso se han intensificado desde el pasado 27 de febrero, cuando entró en vigor el alto el fuego pactado por Rusia y Estados Unidos. Además, la tregua está avalada por la Resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU. La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Aunque el alto el fuego se mantiene con algunas excepciones, el Gobierno sirio y la oposición armada aún no han logrado fijar las condiciones para un diálogo político que permita superar el conflicto.