AFGANISTÁN-ATAQUE

Al menos 3 civiles muertos en un ataque suicida contra un convoy extranjero en Kabul

Al menos tres civiles murieron hoy y 45 personas resultaron heridas en un ataque suicida contra un convoy extranjero que circulaba por la capital afgana, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad, Gholam Shakhi Kakar.
Policías afganos controlan el lugar donde ha tenido lugar un ataque suicida contra un convoy extranjero que circulaba hoy por Kabul. EFE

Por su parte, el jefe de Policía al cargo de la investigación del ataque, Abdul Ghafar Sayedzada, cifró a Efe el número de fallecidos en dos, ambos civiles, y el de heridos en torno a una veintena.

El ataque ocurrió en el distrito kabulí de Makroyan, cerca del aeropuerto de la capital, cuando un suicida que se desplazaba en bicicleta hizo estallar la carga explosiva que portaba junto a una clínica privada, dijo a la agencia afgana AIP el portavoz del Ministerio del Interior, Zamri Bushri.

Este atentado tiene lugar tan sólo dos días antes de la celebración de la Conferencia de Kabul en la que la comunidad analizará la estrategia del Gobierno afgano y se esperan obtener importantes avances en el proceso de transmisión de responsabilidades a las autoridades nacionales.

Las fuerzas internacionales detuvieron ayer en la capital afgana a un insurgente talibán que planeaba atentar contra esta cumbre, que es una continuación del foro celebrado en Londres el pasado enero.

A la Conferencia están invitados delegados de unos 70 países -entre ellos la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton-, y altos cargos de la ONU y la OTAN.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad