Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 3 civiles muertos en un ataque suicida contra un convoy extranjero en Kabul

Policías afganos controlan el lugar donde ha tenido lugar un ataque suicida contra un convoy extranjero que circulaba hoy por Kabul. EFEtelecinco.es
Al menos tres civiles murieron hoy y 45 personas resultaron heridas en un ataque suicida contra un convoy extranjero que circulaba por la capital afgana, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad, Gholam Shakhi Kakar.
Por su parte, el jefe de Policía al cargo de la investigación del ataque, Abdul Ghafar Sayedzada, cifró a Efe el número de fallecidos en dos, ambos civiles, y el de heridos en torno a una veintena.
El ataque ocurrió en el distrito kabulí de Makroyan, cerca del aeropuerto de la capital, cuando un suicida que se desplazaba en bicicleta hizo estallar la carga explosiva que portaba junto a una clínica privada, dijo a la agencia afgana AIP el portavoz del Ministerio del Interior, Zamri Bushri.
Este atentado tiene lugar tan sólo dos días antes de la celebración de la Conferencia de Kabul en la que la comunidad analizará la estrategia del Gobierno afgano y se esperan obtener importantes avances en el proceso de transmisión de responsabilidades a las autoridades nacionales.
Las fuerzas internacionales detuvieron ayer en la capital afgana a un insurgente talibán que planeaba atentar contra esta cumbre, que es una continuación del foro celebrado en Londres el pasado enero.
A la Conferencia están invitados delegados de unos 70 países -entre ellos la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton-, y altos cargos de la ONU y la OTAN.