Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 468 civiles murieron en mayo a causa del terrorismo y el conflicto en Irak

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) ha cifrado este jueves en 867 el número de iraquíes --entre ellos 468 civiles-- muertos en el país durante el mes de mayo a causa del terrorismo, la violencia y el conflicto.
En su informe, la misión ha apuntado que otros 1.459 iraquíes --entre ellos 1.041 civiles-- han resultado heridos en el mismo periodo de tiempo, recalcando que "los barrios residenciales han sufrido graves daños" durante el mes de mayo.
La UNAMI ha indicado que un total de 399 miembros de las fuerzas de seguridad --incluidas las fuerzas kurdas y las milicias aliadas, pero excluyendo al cuerpo de Operaciones de Anbar-- han muerto y 418 han resultado heridos durante ese mes.
De esta forma, el balance supera al registrado en abril, cuando hubo 741 muertos --entre ellos 410 civiles-- y 1.374 heridos --entre ellos 973 heridos--.
"La voluntad del pueblo iraquí, a pesar de la carnicería, sigue firme, lo que da esperanzas para el futuro", ha dicho el representante de la Secretaría General de la ONU para Irak, Jan Kubis.