Una clínica británica rifa un tratamiento con óvulos escogidos a medida

Se podrá elegir a la donante según su raza o estudios, lo que ha generado la polémica

Una clínica privada de Londres rifará el miércoles la posibilidad de ganar un tratamiento de fertilidad con óvulos de una donante elegida según las preferencias personales. De acuerdo con las informaciones de la prensa local, la clínica The Bridge Centre presenta la iniciativa para promocionar un nuevo servicio que lanza en colaboración con Genetics and IVF Institute de Fairfax (Virginia, EEUU), que permitirá a las mujeres que desean quedarse embarazadas escoger el perfil de la donante de óvulos.
¿Elegir al mejor espermatozoide? Foto: Archivo.

La ganadora del sorteo se beneficiará de un tratamiento de fertilidad en EEUU valorado en unas 13.000 libras ( unos 14.300 euros) y podrá elegir a la donante de los óvulos según preferencias personales en cuanto a etnia, características físicas o educación.

El servicio que ofrece la empresa conjunta angloestadounidense, dirigido a mujeres de entre 40 y 50 años, permite ver fotografías de la infancia de las donantes, en general universitarias de entre 20 y 30 años.

En el Reino Unido está prohibido pagar por la donación de óvulos -excepto 250 libras (unos 276,3 euros) en concepto de gastos-, pero en EEUU las donantes pueden percibir hasta 6.600 dólares en función de su perfil.

La asociación con la clínica estadounidense permitirá a la británica eludir la legislación en Reino Unido, que prohíbe tanto la comercialización de óvulos como la elección de los mismos según las características de la donante.

The Bridge Centre, que el miércoles celebra una jornada de "puertas abiertas", canalizará los tratamientos hacia EEUU, de donde se obtendrán también los óvulos "a medida".

Como parte del servicio de elección de óvulos, que podrá hacerse por internet, las aspirantes a procesos de fertilización podrán ver fotos de la infancia de las donantes -que pasan una preselección y, por ejemplo, no pueden tener sobrepeso- y, cuando el proceso está más avanzado, también imágenes actuales.

La noticia ha abierto un debate en la prensa británica sobre las cuestiones éticas que conlleva la posibilidad de "comprar" óvulos a medida.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad