Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición que encabeza Arabia Saudí se incauta un barco cargado de armas presuntamente enviadas por Irán

La coalición encabezada por Arabia Saudí ha asegurado este lunes haber interceptado un barco cargado de armas presuntamente enviado por Irán a los rebeldes huthis, contra los que lleva a cabo sus operaciones en Yemen.
Según las informaciones recogidas por el diario saudí 'Arab News', el barco, con bandera de las Islas Marshall, había iniciado su viaje en el puerto iraní de Bandar Abbas y se dirigía a Hodeida.
La Presidencia de Yemen y la coalición han acusado en numerosas ocasiones a Irán de dar apoyo financiero y militar a los rebeldes chiíes, si bien Teherán ha rechazado estas críticas.
Por otra parte, la coalición ha anunciado la muerte de al menos 59 presuntos rebeldes en varios bombardeos en distintos puntos de Yemen, al tiempo que ha reconocido la muerte de un guardia fronterizo saudí en un ataque con proyectiles en la provincia de Jazan.
Unas 6.000 personas --aproximadamente la mitad civiles-- han muerto, según la ONU, desde que en marzo la coalición comenzara sus ataques sobre Yemen para defender al Gobierno del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi frente a las milicias huthis que han tomado la capital, Saná, y otras zonas estratégicas.