Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición Estado de Derecho no consigue acordar un sustituto para Al Maliki

La coalición Estado de Derecho, liderada por el primer ministro saliente, Nuri al Maliki, se ha reunido este sábado para discutir los posibles sustitutos del mandatario aunque finalmente no ha nombrado a ninguno, argumentando que no ha conseguido encontrar ningún candidato que tenga "las mismas cualidades" que Al Maliki.
Uno de los altos cargos de la coalición, Haitham al Jubouri, ha explicado en una entrevista que sus integrantes "han discutido" los posibles sustitutos de Al Maliki para optar al cargo de primer ministro. "Se han presentado muchas ideas que serán discutidas", ha afirmado.
Jubouri ha precisado que la coalición baraja cinco posibles nombres, aunque "cuando se han comparado con Al Maliki y su experiencia", han "descubierto" que no disponen de "las mismas características" que el mandatario, según ha informado el portal de noticias Iraqi News.