Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición lanza 23 nuevos ataques aéreos contra Estado Islámico en Irak y Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado este sábado un total de 23 ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, según ha informado el mando norteamericano.
De los 18 impactos registrados en Irak, cuatro se han producido cerca de la ciudad de Mosul y han acabado con dos posiciones de artillería pesada del grupo insurgente, cinco de sus puntos de reunión y dos posiciones de combate.
Además, cerca de la ciudad de Ramadi, siete bombardeos han alcanzado a tres unidades tácticas de Estado Islámico mientras que en Habaniyah, dos impactos han golpeado una posición de mortero además de a dos unidades tácticas del grupo terrorista. El resto de los bombardeos han ocurrido en las inmediaciones de las ciudades de Sinyar, Tal Afar y Kirkuk.
Por su parte, los cinco ataques sobre Siria se han producido en las cercanías de las urbes de Ayn Isa, Mar'a, Raqqa y Hasakah, y han acabado con varias unidades tácticas y posiciones de combate del grupo insurgente.