Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición lanza 35 bombardeos contra el Estado Islámico en Irak y Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico ha realizado 17 bombardeos en Irak y otros 18 en Siria en las últimas 24 horas, según ha informado este lunes el Pentágono a través de un comunicado.
En el mismo, ha detallado que los bombardeos en Siria han tenido lugar en los alrededores de Mara y Manbij, foco de 15 ataques en el marco de una ofensiva lanzada la semana pasada por milicias sirias respaldadas por Washington.
En el caso de Irak, los bombareos han tenido lugar cerca de las localidades de Mosul, Faluya, Beiyi, Habaniya, Hadiza, Kisik, Qayarah, Rawah y Sinyar, teniendo como objetivo vehículos, lanzamisiles y unidades tácticas usadas por el grupo.
Estos ataques se enmarcan en la 'Operación Resolución Inherente', lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Australia, Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.