Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición lanzó el domingo doce ataques contra Estado Islámico en Siria

La coalición antiterrorista que encabeza Estados Unidos lanzó el domingo doce nuevos ataques en Siria contra objetivos del grupo Estado Islámico, un día después de que entrase en vigor un alto el fuego que no afecta a este tipo de organizaciones.
El acuerdo contempla el fin de los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y los combatientes opositores, pero no afecta a la lucha contra los grupos catalogados como terroristas por Naciones Unidas.
La coalición ha mantenido, por tanto, sus ataques y el domingo lanzó doce nuevos bombardeos contra objetivos de Estado Islámico, en concreto cerca de Abu Kamal, Raqqa, Ayn Isa, Mara y Tal Abyad. Estos bombardeos han servido para destruir inmuebles, equipos e infraestructuras energéticas.
Por otra parte, las fuerzas aliadas también han lanzado otros doce ataques en territorio iraquí, cerca de siete ciudades: Al Baghdadi, Faluya, Kisik, Mosul, Ramadi, Sinjar y Sultan Abdalá.