Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición gubernamental acuerda formar un nuevo Gobierno tras su victoria en las elecciones

Los tres partidos políticos que componen la coalición gubernamental de Letonia han acordado este martes formar un nuevo Gobierno tras hacerse con la victoria en las elecciones celebradas este mes.
Los partidos Unidad, Alianza Nacional y Unión de Verdes y Agricultores, ampliaron su mayoría en el Parlamento letón en las elecciones legislativas, celebradas el 4 de octubre, haciéndose con 61 de los cien escaños del Parlamento.
Los partidos acordaron trabajar juntos bajo las órdenes de la actual primera ministra, Laimdota Straujuma, si bien han tenido problemas para acordar las áreas de responsabilidad y pactar el reparto de carteras.
"Habrá Gobierno, y hemos acordado la composición del mismo", ha dicho la propia Straujuma. Así, Unidad se hará con seis ministerios --incluyendo los puestos de primer ministro, ministro de Finanzas y ministro de Exteriores--, mientras que la Unión de Verdes y Agricultores contará con cinco carteras. Por su parte, Alianza Nacional estará al frente de tres ministerios y nombrará al presidente del Parlamento.
El presidente, Andris Berzins, podría nominar al nuevo primer ministro el 4 de noviembre, cuando se celebrará la primera sesión del nuevo Parlamento y cuando se producirá la disolución del actual Gobierno. Tras ello, el Parlamento podría aprobar al nuevo Ejecutivo en un voto de confianza que se celebrará un día después.