Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición internacional para Yemen dice que sus operaciones están cerca de terminar

La coalición militar internacional que encabeza Arabia Saudí contra los rebeldes huthis ha afirmado este jueves que sus operaciones en Yemen están cerca de terminar, apostando por planes "a largo plazo" para estabilizar el país.
El portavoz de la coalición, el general saudí Ahmed al Asiri, ha apuntado que las principales operaciones de combate están a punto de finalizar, recalcando que la próxima fase se centrará en la reconstrucción.
Al Asiri ha apuntado que Arabia Saudí y el resto de países de la coalición "permanecerán junto al Gobierno yemení legítimo y le ofrecerán su apoyo hasta que pueda restaurar la estabilidad en el país", según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.
Por su parte, el embajador saudí ante Naciones Unidas, Abdalá al Muallimi, ha confirmado este mismo jueves que dos representantes de los huthis participaron en conversaciones de paz secretas en el país.
"Continuaremos abriendo nuestros brazos y corazones a la posibilidad de un diálogo con cualquiera", ha dicho, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Las fuerzas regionales bombardean Yemen desde hace casi un año, dentro de una ofensiva con la que quieren ayudar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi a expulsar del poder a los huthis, que cuenta con la ayuda militar de unidades leales al expresidente Alí Abdulá Salé.
Unas 6.000 personas --la mitad civiles-- han perdido la vida desde el inicio de la guerra. Las ONG y la ONU han cuestionado las acciones del bloque que encabeza Arabia Saudí, en la medida en que podrían constituir crímenes contra la Humanidad.