Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición internacional lanza 34 ataques aéreos contra el Estado Islámico

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado en las últimas 24 horas un total de 34 bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, según ha informado este jueves el mando norteamericano.
La ofensiva aérea se ha centrado en Irak, donde las tropas aliadas han efectuado 26 bombardeos sobre las ciudades de Mosul, Kirkuk, Ramadi, Sinjar, Kisik, Qayará, Hit, Tal Afar y Sultan Abdalá.
En Siria, la coalición internacional ha realizado ocho bombardeos en los alrededores de Palmira, Manbij, Mara y Al Hawl, de acuerdo con el comunicado estadounidense.
Desde verano de 2014 Estados Unidos y sus aliados --más de 60 países occidentales y árabes-- atacan desde el aire a los milicianos de negro en Irak, con el consentimiento del Gobierno de Haider al Abadi, y en Siria, al margen del régimen de Bashar al Assad.