La coalición internacional admite que podría haber matado a un total de 173 civiles en Irak y Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos y que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico ha reconocido que los bombardeos aéreos que realiza desde hace más de un año en Irak y Siria podrían haber matado hasta la fecha a 173 civiles.

En un comunicado, la operación 'Resolución Inherente' ha informado de que hasta octubre había recibido un total de 18 informes de "posibles bajas civiles" como resultado de los bombardeos tanto aéreos como de artillería en Irak y Siria. Doce de ellos, ha precisado, fueron considerados como no creíbles, tres como creíbles y tres todavía están siendo evaluados.

La coalición "se toma todas informaciones sobre víctimas civiles en serio y estudia todos los incidentes lo más exhaustivamente posible", ha asegurado en su nota, aclarando que no es posible investigar estos casos mediante los "métodos tradicionales" como entrevistando a testigos y examinando el lugar de los hechos, sí habla con los pilotos, revisa vídeos de los bombardeos si los hay y coteja la información que le ofrecen agencias gubernamentales, ONG y otros.

Así las cosas, "desde el inicio de la operación 'Resolución Inherente' 173 civiles han muerto de forma no intencionada por los bombardeos de la coalición".

"Lamentamos la pérdida no intencionada de vidas civiles resultante de los esfuerzos de la coalición para derrotar a Estado Islámico en Irka y Siria y expresamos nuestras condolencias a las familias y otros afectados por estos bombardeos", ha remachado la coalición.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad