La coalición internacional admite que podría haber matado a un total de 173 civiles en Irak y Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos y que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico ha reconocido que los bombardeos aéreos que realiza desde hace más de un año en Irak y Siria podrían haber matado hasta la fecha a 173 civiles.

En un comunicado, la operación 'Resolución Inherente' ha informado de que hasta octubre había recibido un total de 18 informes de "posibles bajas civiles" como resultado de los bombardeos tanto aéreos como de artillería en Irak y Siria. Doce de ellos, ha precisado, fueron considerados como no creíbles, tres como creíbles y tres todavía están siendo evaluados.

La coalición "se toma todas informaciones sobre víctimas civiles en serio y estudia todos los incidentes lo más exhaustivamente posible", ha asegurado en su nota, aclarando que no es posible investigar estos casos mediante los "métodos tradicionales" como entrevistando a testigos y examinando el lugar de los hechos, sí habla con los pilotos, revisa vídeos de los bombardeos si los hay y coteja la información que le ofrecen agencias gubernamentales, ONG y otros.

Así las cosas, "desde el inicio de la operación 'Resolución Inherente' 173 civiles han muerto de forma no intencionada por los bombardeos de la coalición".

"Lamentamos la pérdida no intencionada de vidas civiles resultante de los esfuerzos de la coalición para derrotar a Estado Islámico en Irka y Siria y expresamos nuestras condolencias a las familias y otros afectados por estos bombardeos", ha remachado la coalición.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad