Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición internacional lanza 17 bombardeos contra el Estado Islámico

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado en las últimas 24 horas un total de 17 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak, según ha informado en una nota el mando norteamericano.
El fuego aéreo se ha centrado en Irak, con una decena de bombardeos, dos de ellos en los alrededores de la ciudad de Faluya, donde las fuerzas iraquíes ultiman su ofensiva para echar al Estado Islámico. Los demás han tenido lugar en Al Huwayjah, Habbaniyah, Qayyarah y Mosul.
Los siete ataques aéreos restantes se han dirigido contra las ciudades sirias de Raqqa --capital del autoproclamado califato--, Mara, Ayn Isa y Al Shadaddi, de acuerdo con las fuerzas estadounideses.