Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición saudí anuncia el fin del alto el fuego en Yemen tras casi cuatro meses

La coalición internacional contra los rebeldes huthi de Yemen que lidera Arabia Saudí ha anunciado el fin del alto el fuego declarado el pasado 15 de septiembre tras repetidas violaciones del mismo por ambas partes.

"La dirección de la coalición que respalda la legitimidad en Yemen anuncia el fin de la tregua en el país a partir de las 14.00 (las 12.00 de la mañana en la España peninsular), según ha informado la agencia oficial de noticias saudí SPA en su cuenta de Twitter.
La coalición lanzó una ofensiva en marzo para tratar de contener el avance de los huthis y de las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé. Los rebeldes controlan la mayor parte del antiguo Yemen del Norte -desde Taiz hasta Saada-, lo que les da acceso a la costa del mar Rojo.