Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 136 cohetes disparados desde Pakistán impactan en una provincia afgana

Un total de 136 cohetes disparados desde Pakistán han impactado en las localidades afganas de Dangam, Shegal y Narai, todas ellas ubicadas en le provincia de Kunar (este), provocando heridas a tres personas, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Dos personas han resultado heridas en Dangam y una tercera en Narai, tal y como ha señalado el vicegobernador provincia, Mohamad Amin Toji. Además, ha apuntado que 20 casas han colapsado a causa del impacto de los proyectiles.
El martes, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dijo que su Gobierno está siguiendo de cerca los bombardeos transfronterizos desde Pakistán y que está en contacto con Islamabad y la comunidad internacional para poner fin a estos ataques con proyectiles contra la provincia de Kunar.
Los residentes en la zona han pedido al Gobierno y a la comunidad internacional que se ponga fin a las incursiones transfronterizas, ya que han provocado víctimas, pérdidas económicas y desplazamiento de población, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.
Además, han advertido que podrían responder a los ataques si el Ejecutivo afgano y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) no consiguen poner fin a esta situación. A mediados de julio, un total de 1.100 misiles han impactado en Kunar, provocando el desplazamiento de 700 familias.