Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El colectivo de presos de ETA anuncia una nueva iniciativa "de lucha" en las cárceles

El colectivo de presos de ETA ha anunciado que pondrá en marcha en los próximos días una nueva "fase de lucha" en las cárceles españolas y francesas en un comunicado remitido al diario Gara, en el que no se concretan las medidas que adoptarán estos reclusos.
En la información publicada hoy y recogida por Efe, el denominado EPPK (Euskal Preso Politikoen Kolektiboa) señala que con la nueva iniciativa quiere "dar un nuevo impulso" a su dinámica "de lucha".
El colectivo considera que frente a "tanta represión", es necesario "abrir un proceso democrático fuerte en Euskal Herria".
También aboga por "obligar a los dos Estados" a desarrollar una política penitenciaria basada en el respeto a los derechos de los presos.
Según dicen éstos en su nota, "nuestro estatus político debe ser reconocido de forma oficial y positiva para ser repatriados a Euskal Herria con todos nuestros derechos respetados".