Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los colegios de Fiyi reabrirán sus puertas el lunes, una semana después del paso del ciclón 'Winston'

Las autoridades de Fiyi han anunciado este viernes que las escuelas del país reabrirán sus puertas el lunes, poco más de una semana después del paso del ciclón 'Winston', que ha dejado un balance de al menos 44 muertos en el archipiélago.
El ministro de Gestión de Desastres Nacionales, Inia Seruiratu, ha subrayado que el Gobierno está trabajando para permitir al Ministerio de Educación reabrir los centros educativos "lo antes posible".
"La educación es una de nuestras prioridades. Tenemos en cuenta el hecho de que el Gobierno quiere que la educación se reinicie lo antes posible", ha agregado, según ha informado el diario local 'The Fiji Times'.
Sin embargo, Seruiratu ha reconocido que existen problemas de cara a la reapertura, como el hecho de que algunos de los colegios estén siendo aún utilizados como centros de evacuación a causa de los daños materiales causados por 'Winston'.
En este sentido, ha detallado que se utilizarán de forma temporal algunas instalaciones para acoger a los estudiantes de las escuelas devastadas, al tiempo que ha anunciado que las próximas vacaciones se verán reducidas en una semana para recuperar el tiempo lectivo perdido.
'Winston' es un ciclón tropical de categoría 5 con vientos de 230 kilómetros por hora con picos de hasta los 325 kilómetros por hora que tocó tierra la noche del sábado, tras cambiar de dirección a último momento, lo que evitó que capital, Suva, sufriera mayores daños. Sin embargo, varios pueblos han sido arrasados a su paso.
El ministro de Finanzas del país, Aiyaz Sayed Jaiyum, indicó el jueves que las autoridades calculan que los daños materiales causados por el paso del ciclón ascienden a mil millones de dólares (unos 906 millones de euros).
El representante permanente del país ante Naciones Unidas, Peter Thompson, aseguró el miércoles que todas las informaciones apuntan a que la escala de la destrucción provocada por el ciclón "va más allá de todo lo experimentado con anterioridad".
Naciones Unidas comenzó el lunes a evaluar la situación en Fiyi para determinar la asistencia a distribuir por la comunidad internacional. El fenómeno meteorológico ha dejado un total de 8.000 desplazados en el país.