Italia

Los colegios electorales italianos cierran la primera jornada con baja participación

Los 49.862 colegios electorales de Italia han cerrado sus puertas a las 22.00 hora local del domingo (20.00 GMT) para volverlos a abrir este lunes, a las 07.00 hora local (05.00 GMT) hasta las 15.00 hora local (13.00 GMT) en que comenzará el recuento de los votos.

Los datos de la primera jornada de las elecciones regionales, provinciales y municipales apuntan a un aumento de la abstención que beneficiaría, según los expertos, al centroizquierda por el voto de castigo del centroderecha como ocurrió en la reciente consulta francesa.

La participación a las 19.00 hora local (17.00 GMT) era del 35,4 por ciento con una caída de casi siete puntos con respecto a las del 2005 con el 42 por ciento a la misma hora, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

La abstención ha sido notable en regiones muy disputadas como Piamonte, Lacio, Apulia y Liguria, y cuyos resultados variarían el espectro político a uno u otro lado.

Los analistas aventuran que si en el 2005 el 71,7 por ciento de los electores acudieron a las urnas, en las actuales podrían registrarse un descenso de hasta de entre siete y 10 puntos y llegar a una participación de entre el 62 por ciento y el 65 por ciento.

El partido del primer ministro, Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) y el de la oposición Partido Demócrata (PD), de Pierluigi Bersani, miden sus fuerzas para la renovación del gobierno de 13 regiones, once de las cuales se encuentran en manos del centroizquierda desde el 2005. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad