Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El senador colombiano Horacio Serpa confirma haberse contagiado con el virus zika

El senador colombiano Horacio Serpa, presidente del Partido Liberal, ha confirmado haberse contagiado con el virus zika, como resultado de varios viajes que tuvo que realizar a ciudades de clima cálido.
Serpa comenzó a sentir los síntomas hace casi dos semanas, con fuertes dolencias musculares, y después de algunos exámenes sus médicos confirmaron que padecía el virus, tal y como ha informado la emisora RCN.
"Desde entonces estoy en el apartamento, acostado, con salpullido, fiebre a ratos, ardor en los ojos, dolor de cabeza, debilidad, inapetencia, diarrea, pereza y cuanto terrible dolor hay en músculos y articulaciones. Total y absolutamente incapacitado. Me considero un cero a la izquierda", ha sostenido el congresista.
Serpa ha lamentado que tantos colombianos se encuentren en la misma situación. "Por desgracia somos los campeones en América de zika, chicunguña y dengue", ha denunciado el senador, que advierte de que el zika no es una gripe cualquiera, sino "una enfermedad grave" y "dolorosísima".