Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión de combate Su-27 ruso se estrella en la región de Moscú

Un avión de combate Su-27 de la aviación rusa se ha estrellado este jueves en la región de Moscú por un fallo técnico, provocando la muerte del piloto, según ha informado el Ministerio de Defensa.
"El 9 de junio a las 10.25 un avión de combate Su-27 de la Fuerza Aérea rusa se ha estrellado al regresar a su base. El piloto ha muerto", ha informado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia Sputnik.
En una nota posterior, el Ministerio de Defensa ha precisado que "según datos preliminares, la causa del siniestro fue un fallo técnico". Una fuente citada por la agencia Tass ha apuntado a un fallo en el motor.
Según esta agencia, que cita fuentes de las agencias de seguridad, el avión pertenecía al equipo acrobático 'Caballeros Rusos'. El siniestro se ha producido en los alrededores de la localidad de Muranovo.
El avión había participado en una ceremonia para inaugurar un monumento a los aviadores en Ashukino, cerca de Muranovo. El equipo acrobático había sobrevolado Ashukino durante el acto, al que ha asistido el viceministro de Defensa, Yuri Borisov, y el comandante de la Fuerza Aérea, Viktor Bondarev, según Tass.