Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 15 muertos en combates entre el Ejército y los insurgentes en la provincia de Hama

Al menos 15 personas murieron este viernes en combates entre el Ejército y las milicias insurgentes sublevadas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en la provincia de Hama (centro) según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La cifra incluye a ocho milicianos rebeldes y ocho civiles, incluido un niño.
Dos de los combatientes insurgentes murieron en un ataque aéreo en el este de la provincia, otro falleció en combates con el Ejército en Kafrnbouda y otro en el barrio de Al Sawaeq de la ciudad de Hama debido a las heridas recibidas en combate en el este de la provincia. Las víctimas insurgentes se completan con un miliciano muerto en un bombardeo de las fuerzas assadistas en Tal al Melh y dos más que murieron en combates en el puesto de control de Al Jalma, en la localidad de Karnaz.
Entre los civiles, cinco murieron en un bombardeo assadista en Al Hweiz, en la zona de Sahl al Ghab, otro en Jusr Beit al Ras, también por un bombardeo de las fuerzas del régimen. En Kranaz falleció un menor de edad igualmente por los bombardeos de las fuerzas leales a Al Assad, según ha podido documentar el Observatorio. Este grupo tiene su sede en Londres, pero cuenta con una amplia red de informadores dentro de Siria.
El Observatorio también da cuenta de ataques de los insurgentes en Al Jalma, del lanzamiento de cohetes por parte de los sublevados contra Al Mghayer, unos enfrentamientos que habrían producido bajas en ambos bandos. También ha habido bombardeos de las fuerzas del régimen en las localidades de Al Hweiz, Al Hwaj y Al Hweija.