Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los combates en Trípoli y Bengasi han dejado 214 muertos y 981 heridos en julio

Los enfrentamientos en Trípoli y Bengasi han dejado en el último mes un total de 214 muertos y 981 heridos según ha informado este viernes el Ministerio de Salud libio.
Entretanto, la organización Libya Body Count, ha informado de que 400 personas han muerto sólo en el mes de julio, de las que la mayoría se han registrado en las ciudades de Bengasi (253) y en Trípoli (130), según este grupo que lleva a cabo el recuento de víctimas a través de medios de comunicación y redes sociales.
El crecimiento del número de muertos y heridos en ambas ciudades refleja el aumento de los enfrentamientos en Bengasi, por el comienzo de la Operación 'Dignidad', lanzada por el general retirado Jalifa Haftar el pasado 16 de mayo para retomar el país de manos de las milicias.
Los últimos enfrentamientos estallaron en los últimos diez días de julio cerca del Aeropuerto Internacional de Trípoli, cuando milicias de Misrata y milicias reconocidas como islamistas dieron comienzo a un ataque contra las milicias de Zintan y fuerzas paramilitares.
Los numerosos intentos para mediar entre los dos bloques protagonistas puestos en marcha por miembros de la Cámara de Representantes, entre los que están antiguos tribales y el expresidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdul Jalil, parecen haber fallado.
Un miembro de la Cámara de Representantes relacionado con las conversaciones de paz mantenidas en el mes del Ramadán y que ha pedido permanecer en el anonimato, ha informado al diario 'Libya Herald' de que "ambos bloques han sido igual de intransigentes" en las negociaciones del alto al fuego. "Ambos bloques piensan que tienen razón y que pueden ganar", ha añadido.