Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comentario del asesor de McCain sobre las ventajas de un atentado desata la polémica

Charles Black, asesor de McCain.telecinco.es
El comentario de un asesor del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, que afirmó que un atentado en suelo de EEUU beneficiaría a ese aspirante, ha desatado la polémica en el mundo político estadounidense.
Charles Black declaró a la revista Fortune que un atentado en EEUU "desde luego sería una gran ventaja" para McCain. Black, que se desdijo a posteriori, también ha afirmado que el asesinato el pasado diciembre de la ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, "nos ayudó" en los comicios de Iowa y Nuevo Hampshire, los primeros en la temporada de primarias.
McCain, en California, ha rebatido los comentarios de Black y ha asegurado que "no me puedo imaginar por qué diría eso. No es verdad. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 he trabajado sin descanso para impedir otro ataque".
Por su parte, el asesor ha lamentado frente a la prensa "tremendamente los comentarios. Fueron inapropiados. John McCain ha dedicado toda su vida adulta a proteger el país y anteponer la seguridad a cualquier otra consideración". Pese a las disculpas, los comentarios desataron una oleada de críticas.
El grupo "Change to Win", una asociación de sindicatos que apoyan al candidato demócrata, Barack Obama, han exigido que McCain cese a Black en nombre de "la memoria de nuestros trabajadores y todos los estadounidenses que murieron en los atentados del 11-S". Pero las críticas a las palabras de Black también provinieron del lado republicano. 
Además, el gobernador de Minesota Tim Pawlenty, considerado un posible candidato a la vicepresidencia con McCain, ha afirmado que "es evidente que sugerir que algún aspirante en particular pueda beneficiarse de una tragedia, en especial un atentado terrorista, es inapropiado".