Elecciones en EEUU

El comentario del asesor de McCain sobre las ventajas de un atentado desata la polémica

El comentario de un asesor del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, que afirmó que un atentado en suelo de EEUU beneficiaría a ese aspirante, ha desatado la polémica en el mundo político estadounidense.
Charles Black, asesor de McCain.

Charles Black declaró a la revista Fortune que un atentado en EEUU "desde luego sería una gran ventaja" para McCain. Black, que se desdijo a posteriori, también ha afirmado que el asesinato el pasado diciembre de la ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, "nos ayudó" en los comicios de Iowa y Nuevo Hampshire, los primeros en la temporada de primarias.

McCain, en California, ha rebatido los comentarios de Black y ha asegurado que "no me puedo imaginar por qué diría eso. No es verdad. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 he trabajado sin descanso para impedir otro ataque".

Por su parte, el asesor ha lamentado frente a la prensa "tremendamente los comentarios. Fueron inapropiados. John McCain ha dedicado toda su vida adulta a proteger el país y anteponer la seguridad a cualquier otra consideración". Pese a las disculpas, los comentarios desataron una oleada de críticas.

El grupo "Change to Win", una asociación de sindicatos que apoyan al candidato demócrata, Barack Obama, han exigido que McCain cese a Black en nombre de "la memoria de nuestros trabajadores y todos los estadounidenses que murieron en los atentados del 11-S". Pero las críticas a las palabras de Black también provinieron del lado republicano. 

Además, el gobernador de Minesota Tim Pawlenty, considerado un posible candidato a la vicepresidencia con McCain, ha afirmado que "es evidente que sugerir que algún aspirante en particular pueda beneficiarse de una tragedia, en especial un atentado terrorista, es inapropiado".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad