Elecciones en EEUU

El comentario del asesor de McCain sobre las ventajas de un atentado desata la polémica

El comentario de un asesor del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, que afirmó que un atentado en suelo de EEUU beneficiaría a ese aspirante, ha desatado la polémica en el mundo político estadounidense.
Charles Black, asesor de McCain.

Charles Black declaró a la revista Fortune que un atentado en EEUU "desde luego sería una gran ventaja" para McCain. Black, que se desdijo a posteriori, también ha afirmado que el asesinato el pasado diciembre de la ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, "nos ayudó" en los comicios de Iowa y Nuevo Hampshire, los primeros en la temporada de primarias.

McCain, en California, ha rebatido los comentarios de Black y ha asegurado que "no me puedo imaginar por qué diría eso. No es verdad. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 he trabajado sin descanso para impedir otro ataque".

Por su parte, el asesor ha lamentado frente a la prensa "tremendamente los comentarios. Fueron inapropiados. John McCain ha dedicado toda su vida adulta a proteger el país y anteponer la seguridad a cualquier otra consideración". Pese a las disculpas, los comentarios desataron una oleada de críticas.

El grupo "Change to Win", una asociación de sindicatos que apoyan al candidato demócrata, Barack Obama, han exigido que McCain cese a Black en nombre de "la memoria de nuestros trabajadores y todos los estadounidenses que murieron en los atentados del 11-S". Pero las críticas a las palabras de Black también provinieron del lado republicano. 

Además, el gobernador de Minesota Tim Pawlenty, considerado un posible candidato a la vicepresidencia con McCain, ha afirmado que "es evidente que sugerir que algún aspirante en particular pueda beneficiarse de una tragedia, en especial un atentado terrorista, es inapropiado".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad