Crisis en los laboristas

¿El comienzo del fin?

Los analistas ven al gobierno en declive

El Partido Laborista perdió la prestigiosa alcaldía de Londres ante los conservadores de la oposición, en su peor derrota en una consulta municipal.

Los analistas de los diarios dijeron que las elecciones del jueves podrían indicar un punto de ruptura generacional en la política británica, lo que significaría que la presencia de los laboristas en el poder, que dura ya diez años, podría acercarse a su fin.

El columnista Jonathan Freedland, del diario The Guardian, de tendencia izquierdista, sostuvo que la derrota de los laboristas en Londres parecía confirmar que el partido "está cerca de entrar en el ocaso".

"Hemos mostrado que existe una alternativa. Ahora debemos probarlo. Pero creo que mi partido está listo para hablar por Reino Unido", declaró el líder conservador David Cameron.

Si los resultados se repiten en las próximas elecciones parlamentarias, que Brown debería convocar para mediados de 2010, los conservadores se llevarían una victoria arrolladora, con una mayoría de 130 escaños en el Parlamento.

Los ministros culparon del fracaso a la deteriorada economía. Los votantes se están viendo presionados por los altos precios de los alimentos y la energía, justo cuando la crisis mundial de créditos elevó el coste de las hipotecas y el riesgo de un desplome en los valores de la vivienda está en aumento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad