Crisis en los laboristas

¿El comienzo del fin?

Los analistas ven al gobierno en declive

El Partido Laborista perdió la prestigiosa alcaldía de Londres ante los conservadores de la oposición, en su peor derrota en una consulta municipal.

Los analistas de los diarios dijeron que las elecciones del jueves podrían indicar un punto de ruptura generacional en la política británica, lo que significaría que la presencia de los laboristas en el poder, que dura ya diez años, podría acercarse a su fin.

El columnista Jonathan Freedland, del diario The Guardian, de tendencia izquierdista, sostuvo que la derrota de los laboristas en Londres parecía confirmar que el partido "está cerca de entrar en el ocaso".

"Hemos mostrado que existe una alternativa. Ahora debemos probarlo. Pero creo que mi partido está listo para hablar por Reino Unido", declaró el líder conservador David Cameron.

Si los resultados se repiten en las próximas elecciones parlamentarias, que Brown debería convocar para mediados de 2010, los conservadores se llevarían una victoria arrolladora, con una mayoría de 130 escaños en el Parlamento.

Los ministros culparon del fracaso a la deteriorada economía. Los votantes se están viendo presionados por los altos precios de los alimentos y la energía, justo cuando la crisis mundial de créditos elevó el coste de las hipotecas y el riesgo de un desplome en los valores de la vivienda está en aumento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad