Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión electoral de Jamaica reduce a un escaño la diferencia entre los dos principales partidos

La comisión electoral de Jamaica ha reducido este lunes a un escaño la diferencia entre el partido opositor Partido Laborista de Jamaica (JLP) y el gubernamental Partido Popular Nacional (PNP), a falta de una circunscripción por recontar.
El director del organismo, Orrette Fisher, ha subrayado que el JLP se ha hecho con 32 escaños y el PNP con 31, con el recuento en la circunscripción Santa María Sureste previsto para este miércoles, tal y como ha recogido el diario local 'The Jamaica Star'.
El organismo indicó el viernes que el partido opositor había obtenido 33 de los 63 escaños de la Cámara de Representantes, imponiéndose así a la formación de la primera ministra, Portia Simpson-Miller, que partía como favorita.
Sin embargo, el PNP aseguró que los resultados eran muy ajustados y que habría que esperar al recuento en las circunscripciones, que le han dado un escaño en las últimas horas.
Jamaica cuenta con un Parlamento bicameral, con Cámara de Representantes y Senado --integrado por 21 escaños--. Los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos de forma directa en circunscripciones únicas por mayoría simple, mientras que los del Senado son nombrados por el gobernador general a recomendación del primer ministro y líder del partido de la oposición.
Las anteriores elecciones a la Cámara de Representantes se celebraron el 29 de diciembre de 2011 y se saldaron con la victoria del PNP, que se hizo con 42 escaños, por los 21 logrados por el JLP.