Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La caída de una compuerta en Valparaíso deja varios vagones aplastados del Metro de Santiago

Un accidente provocado por la caída de una compuerta en Valparaíso en la tarde de este viernes ha dejado aplastados varios vagones destinados a las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, según han informado los medios locales.
Los coches afectados, que habían llegado al puerto de Valparaíso procedentes de España, aún no habían sido recibidos por Metro, y al menos uno de ellos ya había resultado dañado durante el proceso de transporte, según recoge el diario chileno 'La Tercera'.
El accidente, provocado por la caída de una compuerta y parte de la carga de una bodega, ha causado daños en al menos ocho vagones del Metro, pero desde el ente han indicado que esto "no afectará a la ruta del proyecto". Se trata de trenes de 170 toneladas que comenzaron a llegar desde España el pasado 6 de abril. En total, serán 37 ejemplares.