Un condenado a muerte pide ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento

Ronnie Lee Gardner, junto a su abogado en el juzgado de Salt Lake City, Utah. Foto: AP

Según informa el periódico británico Daily Mail, un juez del estado de Utah ha accedido a la solicitud de un condenado a muerte que pidió ser ejecutado ante un pelotón de fusilamiento. "Prefiero el pelotón de fusilamiento, por favor", señaló Ronnie Lee Gardner cuando el juez Robin Reese planteó durante una audiencia en Salt Lake City las dos opciones que tenía el condenado para morir, ya que había agotado los recursos judiciales para librarse del castigo.



Gardner, de 49 años, fue condenado a muerte por asesinar a un abogado hace 25 años durante un tiroteo librado en los tribunales de Salt Lake City. En los 35 estados de EEUU donde se aplica la pena de muerte, el método es el de la inyección letal, pero en Utah los condenados pueden optar por el fusilamiento, si así lo desean. Pero desde que la pena de muerte fue restablecida por el Tribunal Supremo de EEUU en 1976, en Utah sólo dos condenados han sido ajusticiados por un pelotón de fusilamiento integrado por cinco tiradores.



Fuentes judiciales han indicado que el fusilamiento está previsto para el 18 de junio de este año. Los abogados de la defensa han anunciado después de la audiencia, que se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, que apelarán el castigo, pero no han revelado con qué argumentos defenderán su posición. En principio, habían considerado que fusilar a Gardner después de 25 años de haber cometido su delito, sería un castigo cruel.

Lo que parece claro es el final que va correr el reo. Contra este se han producido ya manifestaciones, curiosamente las del padre del abogado que este asesinó, Michael Burdell, y la de la que era la novia del fallecido en aquel momento. "Michael no hubiera querido que su suerte fuera esta, no creía en este tipo de procedimientos. Estuvo en Vietnam y aun así se negó a portar un arma. Si tan solo hubiera sido herido y viviera, incluso lo habría defendido".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad