Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán confirman la muerte de su líder supremo y nombran a Hebatulá Ajundzada como sucesor

Los talibán afganos han confirmado este miércoles la muerte de su líder supremo, el mulá Ajtar Mansur, y han anunciado que su sustituto será Hebatulá Ajundzada, asegurando que éste ha contado con el respaldo unánime de la cúpula de la formación.
En un comunicado publicado en su página web, los talibán han anunciado además que Sirajuddin Haqqani y el mulá Mohamad Yaqub --hijo del fallecido líder del grupo Mohamad Omar, el mulá Omar--, serán ambos los 'número dos' de Ajundzada.
El mulá Mansur murió el fin de semana en un bombardeo estadounidense en la provincia paquistaní de Baluchistán. Pese a que Estados Unidos y Afganistán habían confirmado su muerte, los talibán no se habían pronunciado hasta hoy.