Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Habrá que esperar al martes para conocer el resultado de las elecciones masivas en Túnez

La participación en las primeras elecciones democráticas celebradas en Túnez tras la caída del régimen presidido por Zine al Abidine Ben Alí supera el 90 por ciento, según ha informado la Comisión Electoral. Para conocer los resultados hay que esperar al martes por la tarde.
"De los 4,1 millones de personas registradas, ha votado más del 90 por ciento", ha dicho el secretario general de la Comisión Electoral, Boubaker Ben Thaber, en declaraciones a Reuters. El funcionario ha explicado que mucha gente que no se había registrado en el censo electoral, finalmente ha podido ejercer su derecho al voto.
Entre los numerosos votantes estaban la madre del joven que se inmoló en diciembre, provocando la revuelta en el país e inspirando la denominada primavera árabe. Se trata de las primeras elecciones libres, cuyo desarrollo lo han seguido muy de cerca un grupo de observadores internacionales.

En estas elecciones los tunecinos eligen a los 217 miembros que compondrán la Asamblea Constituyente, de los que 18 escaños están reservados a los tunecinos que residen en el extranjero. Unos 11.600 candidatos se han presentado para optar por dichos escaños en 1.517 listas, de las que 655 son independientes, 828 son de partidos y 34 de coaliciones.
Pero para conocer los resultados habrá que esperar al martes por la tarde.

Una vez constituida la Asamblea Constituyente, se espera que elabore una nueva Carta Magna y que designe un nuevo Gobierno interino, encargado de fijar la fecha para la celebración de elecciones legislativas y presidenciales.