Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos conocidos del terrorista de Magnanville tenían a dos policías como objetivos

Dos hombres detenidos en Francia por su relación con el terrorista Larossi Abballa, que apuñaló el 13 de junio a un agente de Policía y a su pareja en la localidad de Magnanville, habían investigado a otros dos agentes, según informaciones citadas este lunes por la cadena de televisión gala RTL.
Las autoridades francesas detuvieron el pasado martes a dos personas --Saad Rajraji y Charaf-Din Aberouz, de 27 y 29 años respectivamente-- por su presunta vinculación con el ataque. Ambos habían sido condenados junto a Abballa en septiembre de 2013, en el marco de una investigación por el presunto envío de yihadistas a Pakistán.
Los investigadores han averiguado, además, que los dos detenidos tenían también como objetivos a dos agentes de la Brigada Anticriminal y de la Brigada de Seguridad Urbana de Les Mureaux, también en el departamento de Yvelines, según RTL France.
Abballa, autor del ataque del 13 de junio, fue abatido en el lugar por las fuerzas de seguridad, que intentaron en vano negociar. Poco después, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado y el Gobierno francés confirmó que se había tratado de un ataque terrorista.