Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los conservadores de Cameron pierden parte de su renta sobre Brown, según los sondeos

La última encuesta indica que si las elecciones se celebraran hoy los conservadores recibirían el 38% de los votos, el mismo porcentaje que hace un mes, mientras que los laboristas lograrían el 31% (dos puntos más que hace un mes), y los Liberal-Demócratas de Nick Clegg el 19% (sin cambios).
Según "The Independent", si estos porcentajes de voto se repitieran en las elecciones que se deben celebrar a más tardar el 3 de junio los conservadores de Cameron se quedarían a 24 escaños de la mayoría absoluta en el Parlamento de Westminster.
Sería la primera vez desde 1974 que el Parlamento británico (elegido por un sistema electoral mayoritario simple a una sola vuelta con distritos uninominales) no tendría una mayoría absoluta.
Dudas sobre política económica
Según el sondeo de ComRes, la gran mayoría de los votantes tienen dudas sobre la política económica que aplicarían los conservadores.
Un 82 por ciento afirma que Cameron debería ser más claro sobre lo que haría con las cuentas públicas si llega al poder.
En los últimos meses los conservadores han afirmado que serán necesarios recortes dolorosos en las finanzas públicas para hacer frente al gigantesco déficit que sufre el Reino Unido, pero durante el fin de semana tanto Cameron como su eventual ministro de Economía, George Osborne, han suavizado el discurso.
De acuerdo con la encuesta de hoy, los votantes tampoco confían en Brown, ya que un 40 por ciento consideran que hará un mejor trabajo que Cameron para recuperar la economía, frente a un 52 por ciento que afirmaron que lo haría peor.