INFORMATIVOS TELECINCO

Los conservadores de Cameron pierden parte de su renta sobre Brown, según los sondeos

De cumplirse el pronóstico, los conservadores ganarían sin mayoría absoluta

La última encuesta indica que si las elecciones se celebraran hoy los conservadores recibirían el 38% de los votos, el mismo porcentaje que hace un mes, mientras que los laboristas lograrían el 31% (dos puntos más que hace un mes), y los Liberal-Demócratas de Nick Clegg el 19% (sin cambios).

Según "The Independent", si estos porcentajes de voto se repitieran en las elecciones que se deben celebrar a más tardar el 3 de junio los conservadores de Cameron se quedarían a 24 escaños de la mayoría absoluta en el Parlamento de Westminster.

Sería la primera vez desde 1974 que el Parlamento británico (elegido por un sistema electoral mayoritario simple a una sola vuelta con distritos uninominales) no tendría una mayoría absoluta.

Dudas sobre política económica

Según el sondeo de ComRes, la gran mayoría de los votantes tienen dudas sobre la política económica que aplicarían los conservadores.

Un 82 por ciento afirma que Cameron debería ser más claro sobre lo que haría con las cuentas públicas si llega al poder.

En los últimos meses los conservadores han afirmado que serán necesarios recortes dolorosos en las finanzas públicas para hacer frente al gigantesco déficit que sufre el Reino Unido, pero durante el fin de semana tanto Cameron como su eventual ministro de Economía, George Osborne, han suavizado el discurso.

De acuerdo con la encuesta de hoy, los votantes tampoco confían en Brown, ya que un 40 por ciento consideran que hará un mejor trabajo que Cameron para recuperar la economía, frente a un 52 por ciento que afirmaron que lo haría peor.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad