Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No hay constancia de ningún español entre las víctimas del atentado de Costa de Marfil

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español hay constancia de que haya ningún español entre las víctimas del atentado de este domingo contra varios hoteles turísticos de Costa de Marfil, en los que han muerto al menos 14 civiles, incluidos turistas extranjeros, dos militares y seis presuntos terroristas.
"La embajada de España en Abiyán ha estado en contacto con las autoridades marfileñas competentes y, por el momento, no tiene constancia de que ningún nacional español haya sido afectado por este acto terrorista", explica el Ministerio en un comunicado.
El Gobierno además "condena enérgicamente" el atentado y traslada su "sincera condolencia" a las familias de las víctimas y sus deseos de una "pronta y completa recuperación" a los heridos.
Igualmente, el Ejecutivo expresa a las autoridades de Costa de Marfil su "solidaridad" y su "apoyo" en la lucha contra el terrorismo.
"El gobierno espera que los autores de este crimen sean puestos a disposición de la justicia a la mayor brevedad", añade.