Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez declara constitucional la Ley que restringe la venta de armas de asalto en Nueva York

Un juez federal ha declarado constitucional la mayor parte de una ley del estado de Nueva York que restringe la venta de armas semiautomáticas con características de armas de asalto, así como cartuchos que contengan más de 10 rondas de municiones.
Dicha ley fue aprobada por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en enero de 2013, tras la masacre ocurrida un mes antes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde, armado con un rifle semi-automático, Adam Lanza mató a 20 niños y a seis adultos, entre ellos, a su propia madre, tras lo cual se suicidó.
La Asociación del Rifle y la Pistola del estado de Nueva York apeló en marzo la ley aprobada por Cuomo, dudando de que fuera constitucional, y ahora, el juez William Skretny, de la Corte de Distrito de Búfalo, en Estados Unidos, ha considerado que partes de la conocida como 'SAFE Act' no violan la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y demuestran el interés del gobierno del estado en la seguridad pública, según la agencia Notimex.
No obstante el juez ha dictaminado que la prohibición para que las armas sean cargadas con más de siete rondas de municiones, que se incluye también en la ley, es inconstitucional y "arbitraria".