Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cónsul de España en Atenas pide tranquilidad a los turistas

El cónsul ha señalado que, debido a que el fuego que está cercando Atenas se ha extendido por zonas "pobladas, residenciales", es posible que se produzcan más desalojos y un mayor número de viviendas queden calcinadas. Hasta el momento, más de 20.000 personas han sido evacuadas y se han quemado más de 15.000 hectáreas de bosque. 
Sin embargo, Christian Font ha comentado que el fuego se encuentra todavía a unos 15 ó 20 kilómetros de Atenas, una distancia que calificó de "considerable" para lanzar un mensaje de tranquilidad a los españoles que se encuentren actualmente de vacaciones en Grecia o que vayan a viajar en los próximos días.
Font ha dicho que durante la pasada noche se han apagado algunos focos, pero también que se han originado algunos nuevos en localidades cercanas a la capital debido a los fuertes vientos que han estado presentes todo el fin de semana y al intenso calor.
El cónsul ha manifestado que el Gobierno griego está "poniendo todos los medios a su alcance para hacer frente a este incendio", el más grave desde los fuegos que en el verano de 2007 arrasó también las zonas al norte de Atenas.
Aunque Font ha indicado que hay un "ambiente de preocupación", también destacó que existe "normalidad al mismo tiempo", por lo que ha pedido tranquilidad a los visitantes españoles, ya que el foco del incendio no se encuentra en las zonas que suelen frecuentar los turistas.