El cónsul de España en Atenas pide tranquilidad a los turistas

El cónsul ha señalado que, debido a que el fuego que está cercando Atenas se ha extendido por zonas "pobladas, residenciales", es posible que se produzcan más desalojos y un mayor número de viviendas queden calcinadas. Hasta el momento, más de 20.000 personas han sido evacuadas y se han quemado más de 15.000 hectáreas de bosque. 

Sin embargo, Christian Font ha comentado que el fuego se encuentra todavía a unos 15 ó 20 kilómetros de Atenas, una distancia que calificó de "considerable" para lanzar un mensaje de tranquilidad a los españoles que se encuentren actualmente de vacaciones en Grecia o que vayan a viajar en los próximos días.

Font ha dicho que durante la pasada noche se han apagado algunos focos, pero también que se han originado algunos nuevos en localidades cercanas a la capital debido a los fuertes vientos que han estado presentes todo el fin de semana y al intenso calor.

El cónsul ha manifestado que el Gobierno griego está "poniendo todos los medios a su alcance para hacer frente a este incendio", el más grave desde los fuegos que en el verano de 2007 arrasó también las zonas al norte de Atenas.

Aunque Font ha indicado que hay un "ambiente de preocupación", también destacó que existe "normalidad al mismo tiempo", por lo que ha pedido tranquilidad a los visitantes españoles, ya que el foco del incendio no se encuentra en las zonas que suelen frecuentar los turistas.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad