Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tercera ronda de conversaciones interpalestinas acaba en un distanciamiento entre Hamás y Al Fatá

El movimiento islamista Hamás ha acusado a Al Fatá de falta de compromiso en la tercera ronda de conversaciones entre las dos formaciones palestinas que se está celebrando en Doha (Qatar) con vistas a un acuerdo nacional.
El portavoz del movimiento islamista, Sami Abú Zuhri, ha acusado a la formación moderada -- y columna vertebral de la Autoridad Palestina -- de dar marcha atrás en sus promesas de acuerdo sobre la situación laboral en Gaza y Cisjordania, así como de abandonar la mesa de negociaciones durante la reunión de ayer.
"No tienen intención de alcanzar una reconciliación política", acusó Abú Zuhri en declaraciones a la agencia palestina Maan. Su homólogo de Al Fatá, Usama al Qawasmi, se pronunció exactamente en los mismos términos. "Hamás", apuntó, "no está lista para la unidad nacional".
El encuentro de Doha es el último esfuerzo de reconciliación entre los dos movimientos tras la ruptura completa de su relación en 2007, con la toma de poder en Gaza por parte de Hamás.