Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las conversaciones de paz de Sudán del Sur, en una discoteca

Las conversaciones de paz de Sudán del Sur, en una discotecaReuters

Los representantes del Gobierno de Sudán del Sur y de los rebeldes leales al exvicepresidente Riek Machar se han visto obligados a mantener sus conversaciones de paz en una discoteca de la capital de Etiopía, Addis Abeba, después de comprobar que la sala donde tenían previsto reunirse ya estaba ocupada.

Las dos partes tenían previsto proseguir con el diálogo en una sala del Hotel Sheraton, pero ésta ya había sido reservada por una delegación japonesa. La solución encontrada por la organización ha sido trasladar las conversaciones a la pista de baile de la discoteca Gaslight.
Fuentes de ambas delegaciones han mostrado su malestar por la poca luz del local y el excesivo ruido, según la radiotelevisión pública británica.
Gobierno y rebeldes aspiran a sellar la paz y pasar página a una violencia que ha dejado más de mil muertes desde mediados de diciembre, fecha en la que las autoridades desarticularon un supuesto intento de golpe de Estado orquestado por Machar.