Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un convoy de ayuda humanitaria rusa sale de Moscú con destino al este de Ucrania

Un convoy ruso integrado por 280 camiones con ayuda humanitaria ha iniciado su recorrido este martes desde Moscú con el objetivo de llegar a las localidades del este de Ucrania escenario de enfrentamientos en los últimos meses.
La agencia rusa de noticias Itar Tass ha detallado que los camiones transportan un total de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, incluidas 400 toneladas de cereales, cien toneladas de azúcar, 54 toneladas de equipamiento médico y medicinas.
Horas antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, comunicó al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que Moscú se estaba coordinando con la Cruz Roja para enviar ayuda humanitaria al país europeo. Barroso, por su parte, advirtió a Putin contra una operación militar unilateral en Ucrania.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que los detalles de la misión humanitaria han sido acordados con el Gobierno de Ucrania. "Espero que esta acción humanitaria no sea interrumpida por nuestros socios occidentales", ha valorado.
Naciones Unidas ha indicado que más de 1.100 personas han muerto --entre ellos miembros de las fuerzas de seguridad, separatistas prorrusos y civiles-- en los últimos cuatro meses de enfrentamientos.