Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cooperante noruego de MSF infectado con ébola en Sierra Leona será trasladado a Europa

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha confirmado que uno de sus cooperantes en Sierra Leona, de nacionalidad noruega, ha dado positivo en las pruebas del ébola y será trasladado a Europa para recibir tratamiento.
El trabajador humanitario, destinado en la localidad de Bo, está aislado desde el domingo, cuando mostró un cuadro febril. El personal de MSF seguirá los procesos de evacuación pertinentes para sacar al enfermo del país.
El director de operaciones de MSF, Brice de le Vingne, ha explicado que los miembros de la ONG "siguen estrictos procedimientos de seguridad antes, durante y después de su misión". "A pesar de estos protocolos de protección, el riesgo, desafortunadamente, forma parte de una intervención de este tipo y por desgracia, nuestros equipos deben afrontarlo", ha reconocido De le Vingne.
MSF ha iniciado una investigación para tratar de averiguar en qué circunstancias se produjo la infección, cuyas causas todavía no han sido determinadas. La organización no facilitará mayor información para proteger la privacidad del enfermo y de su familia.
La ONG también ha anunciado que la cooperante francesa infectada en Liberia a mediados de septiembre se ha recuperado por completo. El director general de MSF, Stéphane Roques, ha agradecido "los esfuerzos realizados y la movilización de los equipos del Hospital Begin que han cuidado de ella a su regreso a Francia".